PINK LADY® Y SU HISTORIA

PINK LADY® Y SU CREACIÓN

La manzana Pink Lady® nació en los años 70 en Australia, a través de la cruza natural entre la variedad Golden Delicious y Lady Williams realizada por el fitomejorador australiano John Cripps como parte de un programa de mejoramiento genético. De cruzamiento nació la variedad Cripps Pink y sólo la selección de las mejores manzanas de dicha variedad pueden usar la marca de manzana Pink Lady®.

NADA COMO UNA PINK LADY®

Cada árbol que produce manzanas dignas de ser vendidas bajo la marca Pink Lady® requiere técnicos altamente capacitados para garantizar que se cumplan estándares superiores de calidad. Los árboles que producen manzanas Pink Lady® son generalmente los primeros en florecer y los últimos en ser cosechados, ya que se necesita un largo proceso de maduración para producir fruta que cumpla con los exigentes estándares de calidad.

PINK LADY® POR EL MUNDO

Pink Lady® es una marca internacional de manzanas con fruta cultivada en 15 países y vendida en más de 60 países en todo el mundo. Las manzanas Pink Lady® están en la cima del mercado en términos de calidad y precio. Solo las manzanas que cumplen con las especificaciones del producto pueden empacarse bajo esta marca, lo que resulta en una alta calidad constante.

El sabor Pink Lady®

El largo proceso de maduración de las manzanas Pink Lady® significa que pasan más tiempo en los elementos naturales de la lluvia, el sol y el suelo desarrollando su profundidad de sabor característico.

Solo se seleccionan las mejores de las mejores manzanas, se cosechan a mano y se les otorga el sello de aprobación Pink Lady®: sticker compostable en forma de corazón rosa que se encuentra en cada una de estas manzanas. Es un símbolo de la autenticidad del producto y garantiza una calidad constante.

 

Vale la pena esperar cada manzana Pink Lady®, el resultado de una práctica diaria de cuidado y atención en cada huerto durante siete meses. Esto es lo que ayuda a la naturaleza a regalar las manzanas Pink Lady® de la mejor calidad.

¿De dónde vino Pink Lady®?

La variedad Cripps Pink original es un cruce natural que surgió de un programa de mejoramiento en Australia Occidental. Con el tiempo, dos variedades derivadas adicionales, Rosy Glow y Lady in Red, han sido aprobadas por APAL, propietario de la marca Pink Lady ® , para su inclusión en el programa Pink Lady ® . Sin embargo, para tener la marca Pink Lady® y usar el sticker de corazón, la manzana también debe cumplir con exigencias específicas y especificaciones de calidad. Todos estos se encuentran aplicados y protegidos por licencias

En pocas palabras, las manzanas Pink Lady ® provienen de:

  • Cripps Pink, Rosy Glow o Lady in Red (las únicas tres variedades aprobadas actualmente para la venta con la marca Pink Lady ® )
  • Un proveedor / exportador / importador Pink Lady® con licencia
  • Manzanas que cumplen o exceden la especificación de calidad internacional Pink Lady ®
  • Manzanas etiquetadas y marcadas de acuerdo con las pautas de la marca Pink Lady® .

Especificación de calidad

Una especificación de calidad internacional ha sido desarrollada para asegurar la consistencia de sabor, la textura y la apariencia de Pink Lady® manzanas en todo el mundo. Esta especificación de calidad única se aplica en todos los territorios.

La Pink Lady® especificación de calidad se centra en la calidad comestible (brix y firmeza) y color – atributos que, junto con su sabor único, definen el carácter de la Pink Lady ®  manzana marca. La especificación de calidad es intencionalmente alcanzable e inflexible. Los proveedores / exportadores / importadores están obligados en todo momento a enviar y vender solo fruta que cumpla con las especificaciones:

La marca Pink Lady®

Apple and Pear Australia Limited (APAL) es propietaria de la Pink Lady ®  marca comercial en varias jurisdicciones en todo el mundo y cuenta con una red de Maestros de Licencia y directores regionales responsables de la concesión de licencias, construcción del comercio de las manzanas Pink Lady ®   y la promoción de la marca Pink Lady ®  .

Una piedra angular del negocio global de Pink Lady ®   es que los exportadores autorizados pueden suministrar manzanas Pink Lady ®  ¿sólo a importadores con licencia?.

APAL ha otorgado a Viveros Requínoa en forma exclusiva, la administración en Chile del trámite de la licencia para el uso de dichas marcas en el exterior, para los mercados de todo el mundo exceptuando los que pertenecen a Pink Lady® América. Cualquier información de envío a estos mercados debe ser solicitada al vivero.

Viveros Requínoa se encarga que las manzanas comercializadas bajo la marca Pink Lady® cumplan con todas las especificaciones de calidad.

PinkLady®

Viveros Requínoa se encarga que las manzanas comercializadas bajo la marca Pink Lady® cumplan con todas las especificaciones de calidad.

Siguenos