Estás en: Home Pink Lady la Manzana

Receta

Rosas de Manzana Pink Lady

Con esta receta te lucirás!. Además de su delicioso sabor, gracias a su precioso aspecto es imposible no querer comerla.. y lo mejor es que es muy fácil de realizar. Atrévete y mandanos una foto de tu preparación

INGREDIENTES

Para las rosas
2 manzanas Pink Lady.
60 gr. de azúcar.
30 gr. de miel.
90 ml. de agua mineral.

Masa de galleta
155 gr. de harina de trigo.
45 ml de jugo de manzana
75gr. de mantequilla.

PASO A PASO

  1. Lava tus Pink Lady y cortarlas por la mitad. Sácales el centro donde están las semillas y cortarlas en finas rebanadas.
  2. Luego, coloca las manzanas cortadas en una olla y añade el agua, la miel y el azúcar.
  3. Posteriormente, revuelve con mucho cuidado para que se mezcle todo, pero sin romper las Pink Lady. Deja hervir por 5 minutos, revolviendo constantemente para que no se peguen.
  4. Luego, las manzanas estarán blandas así que y las ponemos en un plato. Guarda el agua de las manzanas ya que lo utilizaremos para la masa de galletas.
  5. Para la masa, coloca en un bowl la mantequilla la harina y el agua tibia, no caliente ya que sino fundiremos la mantequilla. Con una cuchara, mezcla un poco y luego amasa hasta que nos quede una masa uniforme y que no se pega.
  6. Ahora que ya tienes la masa, con ayuda de un rodillo amasarla muy fina.
  7. Corta la masa en tiras de aproximadamente un cm. y medio. Una vez las tengas, a montarlas.  Toma las rodajitas de manzana y colocálas sobre la masa. Es decir, la base recta de la manzana sobre el borde de la masa, añadimos la siguiente rodaja desde la mitad de la rodaja anterior y de la misma forma. Y así hasta que llegues al final de la masa.
  8. Una vez tengas la rodaja de manzana sobre la masa coge un extremo de la masa y empieza a enrollara de forma que la manzana quede por el interior. Cuando ya tengas la flor, los pones dentro de un cuenco para cupcake o flan para que al hornearlo no pierda la forma.
  9. Y con el horno precalentado a 175°C lo hornea a esta misma temperatura durante 20 min. Transcurrido el horneado lo sacas del horno y lo dejas entibiar y cuando este tibio quitas el molde y lo dejas enfriar totalmente sin él.
  10. Como toque final, pincela con un poco de almíbar.

Mándanos una foto de tu preparación y súbela a nuestras Redes Sociales. @pinkladychile