Estás en: Home Pink Lady la Manzana

Pink Lady la manzana

El fruto es grande, y de forma cónica alargada y algo elipsoidal con una pulpa refrescante y firme y piel delgada. Su color rosado-rojizo es típico y fácilmente lo obtiene en aquellos sectores expuestos a la luz, falta de luminosidad dificulta la obtención del color. Es firme al sol, resistiendo la tendencia a que la cáscara se ponga dura y se agriete. La manzana Cripps Pink tiene una alta tasa de azúcar/ácido, permitiendo un almacenaje y depósito prolongado, demostrando una baja susceptibilidad a bitter pit. El color de fondo cambia a amarillo cuando es almacenada en atmósfera normal dando a la manzana una atractiva apariencia.

En el huerto la manzana no toma color si se cultiva con un patrón vigoroso y la fuerza del árbol debe ser controlada mediante poda en verano o principios de otoño. Se debe mantener un régimen de fertilización nitrogenada bajo. Los primeros brotes no son siempre vigorosos, pero a continuación el crecimiento se torna vigoroso. El árbol es compacto, con tendencia basítona. Los árboles deben ser podados de manera de obtener una planta abierta, bien estructurada cuyas ramas laterales principales estén en un ángulo de 45º.

Para la cosecha el cambio de color en la fruta se produce tarde, su cosecha requiere de al menos tres recolecciones para obtener un producto de buena presentación. Su cosecha se realiza alrededor de la primera quincena de abril, de acuerdo al parámetro de cosecha utilizado. No es susceptible a caídas previo cosecha, pero si su piel presenta una sensibilidad al manipuleo semejante a la Golden Delicious.

El origen

Es en Australia en 1973 que John Cripps, un investigador inspirado, tuvo la deliciosa idea de cruzar naturalmente una Golden Delicious con una Lady Williams. De esta alianza nació la variedad Cripps Pink. La manzana Pink Lady® corresponde a la selección de las mejores manzanas de esta variedad. Descubrir la aventura de Pink Lady®.

Una manzana única

Una aliada de la forma y del bienestar

Disfrutar de una buena cocina es importante. Pero combinar apetito, forma y bienestar, es todavía mejor. Además de ser una delicia para el paladar, la manzana Pink Lady® es un concentrado de vitalidad: posee notables propiedades nutricionales. Repaso profundizado de una delicia para comérsela sin moderación:

Otros dulces momentos

Comparte tus dulces momentos con nosotros

Pink Lady

#ITSMYAPPLE